Afiche serie numismática Recursos Naturales del Perú

Nueva serie numismástica Recursos Naturales del Perú

   Afiche serie numismática Recursos Naturales del Perú

El Banco Central de Reserva del Perú ha presentado una nueva serie de monedas de un nuevo sol celebrando los recursos naturales del Perú.

Las monedas presentan las misma características físicas de las monedas de 1 nuevo sol (marca Perú y serie Riqueza y Orgullo del Perú):

  • 25,5mm de diámetro
  • aleación de alpaca (cobre, níquel y zinc)
  • 7,32g de peso
  • canto estriado

El diseño y grabado a cargo de Felipe Escalante Chuñocca y Eduardo Paredes Medina, presentan de manera común el número uno sobre fondo ondeado  y el monograma de la Casa Nacional de Moneda sobre un fondo de líneas verticales en el reverso y el escudo nacional rodeado por la leyenda “Banco Central de Reserva del Perú” en el anverso, además del año de acuñación.

La primera moneda de la serie celebra la quinua. El diseño presenta una panoja de quinua y un recipiente vertiendo sus granos al pie, junto con el nombre científico chenopodium quinoa.

Serie Recursos Naturales del Perú - Quinua

La segunda corresponde a la anchoveta. El diseño presenta a la especie junto a una representación moche de la misma aludiendo a su contribución milenaria al desarrollo del Perú.Serie Recursos Naturales del Perú - Anchoveta

La tercera, el cacao. El diseño exhibe un árbol de cacao junto a una representación ampliada del producto abierto.

Serie Recursos Naturales del Perú - Cacao

 

Tal como las monedas de la serie Riqueza y Orgullo del Perú, estas tienen valor cancelatorio y circularán de manera paralela a las demás. Se tiene prevista una acuñación máxima de diez millones de unidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *