Moneda conmemorativa de 175 aniversario de El Comercio

Moneda conmemorativa del 175° aniversario de El Comercio

 

Moneda conmemorativa de 175 aniversario de El Comercio

El Banco Central de Reserva ha emitido una moneda de plata en conmemoración delos 175 años de fundación del diario El Comercio, el más antiguo del Perú y uno de los más antiguos de América.

De características similares a la emitida el lunes en conmemoración del natalicio de José Abelardo Quiñones, esta contiene 1 onza troy (31,1034 g) de plata 925, 37mm de diámetro y presenta en el anverso la denominación 1 nuevo sol, la leyenda en el exergo “Banco Central de Reserva del Perú” y el año de acuñación.

En el reverso, grabado por Felipe Escalante Chuñocca, ensayador de la Casa Nacional de Moneda, presenta una sección del frontis del local principal del diario, en el cruce de los jirones Lampa y Miró Quesada, el lema del diario “Independencia y veracidad” y la leyenda “EL COMERCIO 175 años”.

La moneda, de la que se han emitido 5000 unidades, puede ser adquirida en el BCRP a S/. 110.

5 Replies to “Moneda conmemorativa del 175° aniversario de El Comercio”

  1. MARIA LOPEZ

    POR FAVOR LA MONEDA DEL COMERCIO ES S/1.10 SOLES o S/ 110.00 SOLES.
    LOS SABADOS EN QUE HORARIO Y LOS DOMINGOS SON LOS UNICOS DIAS QUE TENGO TIEMPO.

  2. MIGUEL VASQUEZ

    SEÑORES YO FUI A COMPRAR LA MONEDA AL BCRP, APENAS SALIO, PERO EL WACHIMAN DE LA PUERTA ME BOTO Y ME DIJO QUE TENIA QUE VENIR A LAS 5 DE MAÑANA HACER COLA, QUIERO SABER SI ES CIERTO.

    • admin

      Por nuestra experiencia no es cierto. Es una oficina como cualquier otra y te venden la moneda como cualquier otro producto dentro del horario de atención. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *