Moneda del Templo Inca Huaytará fue elegida mejor moneda circulante del 2013

Riqueza y orgullo del Perú - Huaytará

El pasado 31 de octubre la moneda peruana que celebra el Templo Inca Huaytará, parte de la serie numismática Riqueza y Orgullo del Perú, obtuvo el premio NexoNum a mejor moneda circulante emitida en el 2013, entregado en la Real Casa de Moneda de España.

Este es un gran premio para la numismática peruana y el trabajo del equipo de la Casa Nacional de Moneda cuyo trabajo es notable y este reconocimiento lo confirma.

La nota dice:

Logo premios NexoNumDiez millones de unidades se han emitido de ésta [sic] moneda destinada íntegramente a circular. Sin contener metales preciosos pero con un maravilloso diseño y acabado que le han permitido a esta moneda de 1 Nuevo Sol alzarse con el Premio a la Moneda de Curso Legal. Puesta en circulación por el Banco Central de Reserva de Perú, e incluida dentro de la serie Riqueza y Orgullo del Perú, está dedicada al templo inca Huaytará construido en el siglo XV. El reverso de la moneda queda reservado, como ocurre con el resto del circulante, al escudo de Perú. En esta ocasión el finalista comparte continente con el ganador, y es que la moneda argentina dedicada al bicentenario, pese a su diseño y cuidada elaboración, ha sido la emisión que ocupa el segundo lugar. Una vez más, una difícil decisión del jurado.

Pueden ver la reseña de todos los premiados en este boletín y ver más detalles del evento en la página de la Federación Interamericana de Filatelia.

Esta no es la primera moneda de la serie en ser galardonada. En el 2012, la moneda del Monasterio de Santa Catalina quedó entre las 10 mejores monedas circulantes de ese año.

One Reply to “Moneda del Templo Inca Huaytará fue elegida mejor moneda circulante del 2013”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *