Nueva moneda por los 450 años de la Casa Nacional de Moneda

Moneda de 1 nuevo sol - 450 aniversario de la Casa Nacional de Moneda

El 20 de agosto del 2015, el Banco Central de Reserva del Perú puso en circulación una nueva moneda conmemorativa, aunque en esta ocasión no se trata de parte de la  serie Riqueza y Orgullo del Perú sino de la celebración de los 450 años de la fundación de la Casa Nacional de Moneda, ubicada en el Jr. Junín en el centro de Lima.

A diferencia de otras monedas conmemorativas, esta presenta una versión en alpaca (aleación de cinc, cobre y níquel), el mismo material de las monedas de 1 nuevo sol circulantes por lo que cualquiera podrá recibirla y entregarla para una transacción de compra venta.

Además de la versión circulante, el BCRP emitió dos monedas con fines puramente numismáticos en oro y plata, de media y una onza respectivamente, con precios proporcionales de S/. 106 y S/. 2181, que se pueden adquirir en la tienda virtual del banco.

Moneda de oro conmemorativa del 450 aniversario de la Casa Nacional de Moneda Moneda de plata conmemorativa del 450 aniversario de la Casa Nacional de Moneda

2 Replies to “Nueva moneda por los 450 años de la Casa Nacional de Moneda”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *