Afiche serie numismática Recursos Naturales del Perú

2013: Serie Recursos Naturales del Perú

Afiche serie numismática Recursos Naturales del Perú

El 24 de julio del 2013, el Banco Central de Reserva del Perú por medio de la circular 0029-2013, puso en circulación una nueva serie numismática que celebra los recursos naturales del Perú a través de las monedas de 1 nuevo sol.

Todas las monedas de la serie presentan las mismas características físicas:

Valor Nominal 1 Nuevo Sol
Aleación Alpaca (cobre, zinc y níquel)
Peso 7,32g
Diámetro 25,5mm
Canto Estriado
Emisión 10 millones

Hasta el momento conforman la serie tres monedas diseñadas y grabadas por Felipe Escalante Chuñocca y Eduardo Paredes Medina, artistas que nos entregan también la serie Riqueza y Orgullo del Perú.

La primera moneda ha sido dedicada a la quinua. El diseño presenta una panoja de quinua y un recipiente vertiendo sus granos al pie, junto con el nombre científico Chenopodium quinoa.

Serie Recursos Naturales del Perú - Quinua

La segunda corresponde a la anchoveta. El diseño presenta a la especie junto a una representación moche de la misma aludiendo a su contribución milenaria al desarrollo del Perú, además del nombre científico Engraulis ringens.

Serie Recursos Naturales del Perú - Anchoveta

La tercera celebra el cacao, presentando un árbol de cacao junto a una representación ampliada del producto abierto y el nombre científico Theobroma cacao.

Serie Recursos Naturales del Perú - Cacao

Las monedas también se encuentran disponibles en presentación de blíster que pueden ser adquiridas en el Banco Central de Reserva del Perú.

Serie Recursos Naturales del Perú en blíster - frente Serie Recursos Naturales del Perú en blíster - reverso

2 Replies to “2013: Serie Recursos Naturales del Perú”

  1. Iris Garcia

    Buenas noches, si no vivo en los distritos que indican, donde puedo ir a comprar, ya que he preguntado en varios quioscos y no tienen…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *